APARIENCIA EXTERNA=SALUD. ¿UNA REALIDAD, O UN ESLOGAN PUBLICITARIO?
En diversos medios de comunicación, especialmente en las revistas de moda, prensa del corazón y televisión, resulta frecuente encontrar secciones que se titulan Salud y Belleza. En ellas se suelen dar consejos para mejorar la salud sobre todo a través del cuidado de la alimentación y la práctica de ejercicio. Esos consejos, que en ocasiones se centran en algunas partes concretas de nuestra anatomía como las caderas, el pecho o el abdomen, vinculan la apariencia externa con la salud.
Pero ¿quiere esto decir que las personas más atractivas están más sanas? ¿O que quienes lo sean menos están menos sanas? ¿Qué relación existe entre la apariencia y la salud? Los medios de comunicación nos inundan de mensajes que tienden a identificar un estado de salud con un determinado tipo de belleza: la delgadez en las mujeres y la apariencia atlética en los hombres. La mujer para ser bella debe reducir sus caderas y su estómago y el hombre ensanchar sus brazos y su torso. Y, tal vez, la imagen social más extendida por los medios de comunicación sea la de los "cuerpo-nanone". Este eslogan publicitario, que ha llegado a convertirse en paradigma de cuerpos sanos y bellos, asocia el consumo de un producto alimenticio o de un aparato con las imágenes de cuerpos jóvenes, esbeltos en las mujeres y atléticos en los hombres.
(Devís y cols., 2000).
Analiza los siguientes anuncios y con la ayuda del texto contesta a las preguntas que se proponen. Aunque estos anuncios sean de la televisión chilena, en España también los ponen.
PREGUNTAS
1. ¿Qué se vende?
2. ¿A qué público crees que va dirigido el anuncio (edad, sexo, nivel sociocultural)?
3. ¿Qué palabras aparecen con mayor frecuencia? ¿Qué imágenes aparecen para vender los productos?
4. ¿Qué características físicas tienen los cuerpos de las personas que aparecen?
5. ¿En qué consideras que su utilización está relacionada con la salud?
6. ¿Qué es la salud? ¿Una buena apariencia externa es un indicador fiable de tener una buena salud?.
Para participar en esta entrada tenéis desde el Lunes 26 de Abril a las 00.00, hasta el Domingo 2 de Mayo a las 00.00.
1) En este tipo de anuncios se ofertan una serie de productos que prometen mejorar el físico de las personas que los usan.
ResponderEliminar2) En mi opinión, este tipo de propaganda no está destinada a ningún público en concreto. De hecho, los anunciantes pretenden vender el producto a cualquier persona que lo quiera utilizar, pero supongo que en su mayoría lo utilizará gente que no esté del todo de acuerdo con su cuerpo, y quiera "mejorarlo", si es que se puede llamar así.
3) Las palabras como "belleza", "abdominales" o "gratis", aparecen en varias ocasiones debido a que son palabras que atraen, que se usan de gancho como una estratégia de marketing... Intentado llamar la atención de las personas que lo ven, que crean que comprando estos productos podrán llegar a conseguir aquello que se ofrece.
4) Las personas que aparecen en este tipo de publicidad son siempre personas con cuerpos atléticos, musculosas y sobretodo delgadas. De este modo, se asimila este prototipo de físico al producto que se vende.
5) Considero, que el hecho de hacer deporte para conseguir una buena forma física es algo saludable para la salud. Pero no de la forma en la que lo ofertan, con máquinas y productos que pueden poner en peligro la salud.
6) La salud es un estado de bienestar tanto físico como intelectual. No por tener una buena apariencia física la persona va a estar en unas buenas condiciones de salud, pues puede tener enfermedades u otro típo de alteraciones en la salud.
Alberto Iranzo - 21B
1) En el primer video se vende un aparato y un aceite de naranja que "se supone" que reduce la celulitis. En el segundo video se vende una máquina para hacer un ejercicio que "se supone" que define los abdominales una barbaridad. Es decir, se venden dos productos que "mejoran" la apariencia física.
ResponderEliminar2) Este tipo de anuncios pienso que va dirigido a las personas que se preocupan por su apariencia física, sobretodo jóvenes entre los 20 y 40 años. En el caso del primer anuncio va dirigido más hacia las mujeres y en el segundo por igual, tanto para hombres como para mujeres.
3) Suelen aparecer expresiones como "obtenga el cuerpo que siempre soñó..." , "y tan sólo por... €" y palabras como "barato", "figura" o "sano". Las imágenes que siempre salen son de como cambian las personas desde antes de usar el producto hasta después de usarlo.
4) Existen dos apariencias físicas en estos anuncios. Los que no usan el producto no tienen buen aspecto físico, mientras que los que lo usan tienen cuerpos perfectos.
5) En nada, porque en todos los anuncios además de decirte que vas a mejorar al máximo tu apariencia física, te dicen que encima la vas a conseguir con el mínimo esfuerzo o muchas veces sin hacer ejercicio, de modo que no le veo nada saludable al producto.
6) La salud es el bienestar tanto físico como mental de las personas. Depende de lo que entienda cada persona por "buena apariencia externa" se puede juzgar más o menos si la persona está sana, pero en muchos casos, las personas con buen aspecto físico pueden tener tantas o más enfermedades que las que no lo tienen.
Borja Piles 21-T
1)En en primer video nos venden un apartito para mejorar nuestra apariencia fisica con un aceite que regula la celulitis.
ResponderEliminarEn el segundo , una máquina que según dice fortalece la zona abdominal sin mucho esfuerzo ,seegún dicen en el video.
2) En los dos anuncios aparece gente joven, de no mucha edad. Pero creo que aunque aparezca esta gente no indica ninguna edad así que no les importa quien lo compre.
3)Palabras como mejorar, fortalecer, buen cuerpo,etc.. Principalmente sale gente musculada y en buena forma. Cuando quieren señalizar que algo es negativo suelen oscurecer la imagen con una persona de apariencia normal haciendo ejercicio y con cara de mucho esfuerzo.
4) Principalmente,las personas que salen en el video a la hora de vender estan musculadas y en buena forma. A la hora de destacar algo que no vale la pena ,salen personas de apariencia normal sin físico.
5)Tratan de que creas que con este tipo de productos la buena forma de tu cuerpo o apariencia aparece sin realizar apenas esfuerzo.
6)Yo creo que la salud es llevar un buen ritmo de vida,activo, con una buena alimentación que sea equilibrada, y también que el ejercicio físico esté ligado a la vida normal. Por tener una buena apariencia física ,no quiere decir que estés completamente sano. Puede que te muscules mucho y consigas volumen pero en el tema aeróbico vayas mal y tu corazón no esté sano,por poner un ejemplo.
Roberto Herrero 21-T
1.- Pues en el primer video nos venden un aparato que supuestamente reduce la celulitis y en el segundo video, nos vende otro aparato que según muestran define los abdominales sin apenas esfuerzo.
ResponderEliminar2.- Yo pienso que va dirigida a un público de mediana edad, pero perfectamente puede ir dirigido a cualquier otra persona pues el objetivo principal de este anuncio es vender el producto, da igual a quien.
3.- En los anuncios sobretodo predominan expresiones del tipo 'mejorar tu físico en poco tiempo', 'y tan sólo por X dinero', 'con la compra te regalamos..', etc. Y en los anuncios sobretodo sale predominado un antes y un después; por ejemplo, una chica con celulitis y acto seguido sin ella, etc. Y también se reflejan personas con cuerpos atléticos.
4.- Sobretodo, en los anuncios muestran unos cuerpos atléticos excepcionales a la vista, y sobretodo sin el defecto que supuestamente corregiría el aparato a vender. Por ejemplo, se muestran cuerpos sin celulitis en el primer anuncio y cuerpos con unos abdominales admirables en el segundo anuncio.
5.- Yo creo que no tienen nada que ver estos anuncios con la salud ya que el ejercicio físico y personal si que es saludable para la persona pero no estos aparatos que intentan hacernos creer que se pueden conseguir maravillas sin apenas esfuerzo.
6.- La salud es el bienestar de una persona tanto a nivel físico, como intelectual, como personal. La salud es el conjunto de bienestar de todos estos ámbitos porque el tener un buen físico no garantiza tener una buena salud, debido a posibles enfermedades u otros aspectos.
Julio Sahuquillo (21 T)
1-Productos para conseguir una apariencia física.
ResponderEliminar2-A jovenes,venden sus productos asegurando que mejorara nuestra imagen física.
3-La belleza, reducir el peso y reducir abdomen son algunas de las palabras q mas se repinten en los videos.Jovenes con los cuerpos definidos sobretodo los abdominales.
4-Cuerpos definidos y personas delgadas.
5-Te ayudan a conseguir una forma física pero casi siempre el fin de realizar ejercicio es una imagen física,aunque no debería de ser así sino por salud propia.El ejercicio es saludable.
6-La salud es el estado completo de bien estar físico, mental y social.
No siempre, la visión física, no tiene el porque garantizar una buena salud.
victoria fernández 21-B
1.- En ambos se venden unos productos/maquinas que "supuestamente" mejoran la apariencia física (reduciendo la celulitis y definiendo los abdominales).
ResponderEliminar2.-El producto va dirigido más concretamente a un tipo de consumidor joven, que se preocupa por su apariencia física y quiere estar en forma sin apenas esfuerzo.
3.- Suelen aparecer palabras como "Gratis", "Barato", "Con poco esfuerzo"... Para llamar la atención del consumidor. En ambos vídeos se puede ver gente con mucha musculatura para intentar vender el producto, una estrategia que consiste en desviar las miradas para evitar ver qué se vende.
4.-Podemos diferenciar dos tipos de personas: Las que usan el aparato y las que no. Las que usan el aparato tienen un cuerpo musculoso, dando a entender que es gracias a dicho aparato. Mientras que las personas que no usan el aparato tienen un cuerpo normal o peor.
5.- En nada, no creo que estos productos afecten a la salud, ni positiva ni negativamente.
6.-La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social.
La apariencia externa está relacionada con la salud, pero una persona con dicha apariencia externa no tiene porque estar sana.
Daniel Martínez Jurado 21ºT
Paula Solaz Palomares 21B
ResponderEliminar1- En el anuncio se venden productos para delagazar o mejorar el físico sin necesidad de realizar ejercico y sin necesidad de hacer dietas.
2- El anuncio va en especial para jovenes ( en especial chicas creo) ya que son los que mas se preocupan por el aspecto físico y por estar ''delagad@s'' .
3- aparecen palabras como '' sin esfuerzo'' ''belleza'' '' ejercicio'' ''escultura'' , y aparecen imagenes de gente con muy buen cuerpo que '' han utilizado'' el producto que intentan vender.
4- En los videos aparecen personas con caracteristicas físicas muy buenas como delgadez, abdominales, buen cuerpo...
5- Yo creo que estos ejercicios no estan para nada relacionados con la salud, la mitad o mas son mentira y sirven para gastarte el dinero y si de verdad quieres mantenerte asi, o cuidarte, tienes que seguir otros metodos y no aparatos que venden en la tele.
6-La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social.
En ocasiones si va relacionado con la salud, pero no siempre por tener mejor físico o estar mas delgado o con mejor cuerpo tienes porque estar mas sano que una persona con otras caracteristicas no tan esteticas.
1- En el primer vídeo se vende un aceite qe consiste en eliminar toda la celulitis que hay en cualquier parte del cuerpo de una persoa. En el segundo vídeo se pretende vender una máquina para hacer ejercicio, que sirve para mejorar la zona del abdomen del cuerpo de una persona.
ResponderEliminar2- El anuncio va dirigido a un público femenino, sobre todo, de unos 25 a 30 años ya que a esa edad empiezan a ver que sus cuierpos no estaban tan "bien" como estabán hace uno años, ya que eran más jóvenes.
3- Las frases que más aparecen son: "barato", "obtenga el cuerpo deseado" y "le regalamos...". Para vender estos productos aparecen tanto chicos como chicas "que han obtenido los resultados deseados con esas maquinas", es decir, sin un gramo de grasa y con un abdomen bien marcado.
4- Los hombres que salen en este tipo de anuncios son altos, con los abdominales muy marcados, con los bazos fuertes, y las piernas tambien muy fuertes y salen con todo el cuerpo depilado. Las mujeres salen sin un gramo de grasa con las piernas fuertes, la barriga dura y con un cuerpo que les cuesta mucho conseguir.
5- La salud solo está relacionada con las máquinas estas para la gente que esta obsesionada con tener un cuerpo así y que está obsesionada con su cuerpo porque no se ve bien como está y le da mucha importancia a como tener el cuerpo, ya que entonce les perjudica a la salud psicológica, pero generalmente no hay ninguna relación entre las máquinas y la salud
6- Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. Una buena apariencia física no es un indicador de tener buena salud, ya que a lo mejor puedes aparentar esar muy bien físicamente y estar enfermo de gravedad.
Carles Sánchez(21B)
1.- En los dos anuncios nos ofrecen unos artilugios casi milagrosos que "supuestamente" mejora tu apariencia física, en el primer video se trata de un aparato que elimina toda tu celulutis y en el segundo una maquina que te ayuda a definir tus abdominales, en menos tiempo y con menos esfuerzo.
ResponderEliminar2-. En mi opinión estos tipos de anuncios van dirigidos a mujeres de mediana edad, que desean volver a tener el cuerpo que tenian.
3.- Las imágenes mas habituales en estos anuncios son de chicos/chicas jóvenes probando ese artículo para dar a entender que puedes llegar a tener esa piel tal lisa o esos abdominales tan deseados.Pero las palabras mas comunes suelen ser... "... por solo €€", "ademas ... gratis!", " efectos garantizado en un par de dias!".
4.- Son los cuerpos deseados por los televidentes. Son esveltos, sin grasa, sin celulitis y los abdominales muy marcados.
5.-No creo que estos artilugios te ayuden a favorecer tu salud, sobretodo mediante el mínimo esfuerzo como anuncian.
6.- La salud es un punto en el que el bienestar físico, mental y social es el adecuado. La apariencia física creo que no tiene mucho que ver con el estar saludable o no.
Esther Moreno 21ºB
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar- En el primer anuncio se vende un aparato para reducir a celulitis y grasa y en el segundo un aparato para modelar el abdomen.
ResponderEliminar2- El primer video va especialmente dirigido para las mujeres, ya que la celulitis es una de las principales obsesiones de las mujeres, ya que es difícil que desaparezca. El segundo va dirigido para cualquier sexo, ya que se trata de moldear y conseguir un cuerpo excelente, pero, lo que tienen en relación los dos videos, es que creo que van dirigidos especialmente a la gente joven.
3 - En ambos videos, las palabras que aparecen con mayor frecuencia son apelativos al receptor, ya que utilizan frases como " Pérdida de peso RÁPIDAMENTE, PÉRDIDA DE SU CINTURA EN MENOS TIEMPO" o " MAS EFECTIVO, COMODIDAD EN SU HOGAR " y critícan a los ejercicios tradicionales que requieren un esfuerzo, para que los receptores lleguen a creen que pueden conseguir mejor apariencia física en poco tiempo y sin esfuerzo físico, además, suelen regalar algún complemento con la compra, ya que eso incita más a los consumidores. Además aparecen chicos y chicas en estos anuncios con unos cuerpos excelentes que se supone que lo han conseguido con ese tipo de máquinas.
4- En estos anuncios suelen salir chicos y chicas con características espectaculares, suelen ser altos, guapos y encima están fibrados, morenos... Por lo contrario, cuando critican a los ejercicios tradicionales, suelen sacar a personas con peor físico, o a gente mas mayor.
5- Estos aparatos, no tienen ninguna relación con la salud, ya que un cuerpo "10" no significa estar sano, y además, estos aparatos no suelen tener ningún efecto positivo, todo son engaños.
6- La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo. Una buena apariencia física, no es un indicador de salud, ya que puedes tener un buen cuerpo y estar enfermo, pero también es verdad que cuando ves a una persona que está muy gorda o muy flaca, puede tener problemas tanto de obesidad, anorexia, circulación de la sangre, etc.
Irene García 21B
1)En estos programas publicitarios se venden productos o aparatos destinados al "adelgazamiento" haciendo creer a las personas que dichos aparatos ayudan tanto a adelgazar y tener buen aspecto como a estar más fuerte y retonificar la parte del cuepo que se quiera mejorar,como si fuese tan sencillo..
ResponderEliminar2)Pienso que estos anuncios y productos van dirigidos tanto a la gente joven por su inocencia como para aquellas ersonas que llegadas a una determinada edad no quieren envejecer y se creen todo lo que sale en television para estar "bien"fisicamente.En cuanto al sexo ya no se que decir porque habitualmente siempre las muejeres se han preocupado mas por su fisico pero creo que hoy en dia tanto mujeres como hombres se preocupan.
3)Las exresiones tipicas para atraer la atecion de las personas suele ser la palabras"gratis"o "si deseaba un cuerpo tal.."o"sin realizar ningun tipo de esfuerzo.."
4)Las características fisicas de las personas que aperecen no son precisamente rellenitas ni que necesiten justamente esos metodos publicitarios para adelgazar,sino que son personas totalmente en beuna forma y delgadas ,para que as el consumidor(el que ve el anuncio) diga ¿si ese que esta delgado lo necesita,yo lo necesitare aun mas no?y lo compre.
5)Para nada creo que estos productos realmente esten relacionados con la salud ya que son metodos "artificiales" que lo unico que pueden conseguir es perjudicarnos.
6)La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social de una persona.A mi parecer pienso que si una persona se encuentra saludable por dentro esta mas sana que si solamente lo esta por fuera,en dicho caso si una persona esta de buen ver por fuera no quiere decir que sea sano porqe hay muchos metodos para aparentar estar en buena forma como el dopaje.
1- Se venden dos productos distintos: Un aparato que supuestamente reduce la celulitis y los kilos de más,y otro para realizar un tipo de ejercicio en los abdominales sin demasiado esfuerzo para que estos queden bien marcados.
ResponderEliminar2- Yo creo que van dirigidos,el primer producto a mujeres de mediana edad que quieren conseguir lo que se denomina una figura 10,y el segundo producto a hombres y mujeres de mediana edad que buscan lo mismo.
3- Las palabras que más se utilizan en estos anuncios publicitarios son: 'te ayudará a conseguir la figura que tanto deseas''por solo ___ euros''y si llamas ahora tendrás gratis....'.
Las imagenes que más aparecen en estos anuncios publicitarios son las de jóvenes con el cuerpo al que se aspira llegar con dichos aparatos realizando la actividad,dando a entender que utilizando estos aparatos se conseguirá,cosa que en realidad es mentira porque no tiene nada que ver la utilización de dicho producto para obtener ese cuerpo,se trata de el físico de cada uno.
4- Cuerpos a los cuales debido a los elevados canones de belleza pretende llegar la mayoria de la población,libres de grasas y celulitis y muy musculados.
5- No creo en absoluto que esten relacionados con la salud,en especial teniendo en cuenta el poco esfuerzo que necesitan,porque no puede mejorar tanto con tan poca dedicación.
6- La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. No creo que una buena apariencia externa signifique un bien estar saludable,ya que puedes tener buena apariencia física y,por ejemplo,tener cualquier enfermedad o infección.
María Doménech 21B
1- Se venden dos tipos de productos que aparentemente mejoran tu físico.
ResponderEliminar2- El anuncio va dirigido para chicos y chicas jovenes y de una edad media con un nivel socio cultural medio.
3- Palabras como "reduce esos centimetros de mas"," moldea tu cuerpo " Obtenga el cuerpo que siempre soñó"," reciba gratis por su compra...", "si ahora compra este producto lograra lo que no ha logrado con metodos tradicionales..."
Salen imagenes del producto,supuestas fotos de personas con un antes y un después de haber utilizado el producto, personas con un buen físico, etc...
4- Antes de probar el producto salen con un estado físico no muy adecuado y después de probar el producto salen con cuerpos esculturales.
5- En ninguna, porque ahí no te recomiendan ningun producto para mejorar tu estado de salud sino productos que te agan sentir bien contigo mismo, productos que hacen que tengas un buen físico.
6- La salud consiste en estar bien interiormente,no padecer enfermedades, en cuidar la alimentación y no sobrepasarse para no llegar a tener coresterol, sobrepeso, etc...
La apariencia externa no tiene nada que ver con la salud, ya que puedes estar muy bien fisicamente y no estar bien de salud.
Mireia 21B
1.En el primer video se vende CELULLES.Un aparato y de regalo un aceite de naranja k supuestamente reduce la celulitis y el exceso se grasa.
ResponderEliminarEn el segundo video ABCOASTER.Una maquina con la cual supuestamente obtienes unos abdominales impresioanantes sin ''ningun esfuerzo'', aunque yo creo que eso debe de cansar y mucho!
2.El primer producto, el Celulles, creo que va dirigido mas a mujeres con una edad de los 35 años hacia arriba,que a hombres ya que se trata de celulitis.Un exceso de grasa que suele preocupar a las mujeres y no a los hombres.
El segundo producto, el Abcoaster,va dirigido tanto para mujeres como para hombres y a una edad media 20-40 años incluso puede que mas..
3 y 4.Las palabras que aparecen con mayor frecuencia suelen ser.. un metodo muy facil, sin ningun esfuerzo,ese fisico que siempre deseo.. pues ahora es muy facil! y por tan solo.. etc.
Aparecen imagenes de la diferencia de antes y despues de utilizar el producto pero realmente la gente que ves que lo esta utilizando ya tiene un fisico excepcional y en cambio las imagenes de antes y despues tan solo son fotos.
Es como por ejemplo en los anuncios de depilacion. Que siempre ves como se pone la cera una chica la cual ya esta depilada y te dicen ves! ni un pelo! que sentido tiene eso??
5.En el primer caso en nada, ya que es un aparato el cual te hace ventosa en la piel y supuestamente te subciona la grasa.. eso que tiene que ver con la salud?? NADA!
Y en el segundo caso se podria decir que si que tiene que ver algo con la salud por minimo que sea ya que supuestamente haces ejercicio y el ejercicio fisico va relacionado con la salud. Aunque dudo que a eso se le pueda llamar ejercicio fisico..
6.La salud es llevar una buena alimentacion, hacer ejercicio fisico,no tener ningun tipo de enfermedad..
Obviamente el tener una buena apariencia fisica no significa que este sano.. o tambien dependiendo de lo que entendamos por buena apariencia fisica, ya que un chico con una buena apariencia fisica(cuerpo de gimnasio etc.. )puede tener tantas o mas enfermedades que una persona obesa!
Rocio Benitez Isnardo 21B
1. En el primer vídeo se vende un aparato que dice succionar la piel como una ventosa y un aceite de naranja. Según el anuncio, ambos reducen la celulitis.
ResponderEliminarEn el segundo vídeo se vende una maquina para redefinir los abdominales sin hacer mucho esfuerzo. También se venden otros accesorios como un vídeo, un libro de dieta y un contador.
2. El primer vídeo va dirigido a personas de sexo femenino que se preocupan por su figura. Son mujeres a partir de una mediana edad ya que la celulitis no aparece frecuentemente entre las jóvenes. El nivel social es cualquiera pero predomina aquellas personas que buscan el mejor resultado o solución al menor precio.
El segundo vídeo se dirige a personas de ambos sexos que deciden mejorar su aspecto. No hay una edad fija ya que en el vídeo se muestra personas de diferentes edades aludiendo que cualquiera puede utilizar el producto. El nivel social también puede ser cualquiera.
3. Palabras o expresiones como "antes había soñado...", "gratis", "tonificar", "resultados increíbles..." son muy frecuentes en esta clase de anuncios. Personas con aspectos "amorfos" intentando practicar ejercicio y después aquellas que están utilizando los productos mostrando los resultados obtenidos.
4. Personas que no utilizan el producto y no se ven satisfechas con su cuerpo y otras orgullosas de su aspecto físico tras utilizar los productos.
5. Creo que no están muy vinculados con la salud. Es más, algunos pueden provocar "efectos secundarios" como dolores, lesiones... Además, sin darte cuenta te están sacando dinero muy fácilmente.
6. Salud es estar bien tanto física como psicológicamente, sintiéndote a gusto contigo mismo. La salud no es solo la apariencia externa ya que obsesionarte mucho con tu cuerpo tampoco es muy recomendable que digamos.
José Adrián Alacreu Moreno 21T a las 23:12
1-Se venden unos productos que dicen que mejora el aspecto físico de la gente que lo utilice.
ResponderEliminar2-No va dirigido a nadie en concreto, a los vendedores no les importa quien compre estos productos.
3-Palabras como perder peso,mejorar los abdominales,muy buenos resultados, y tan solo por..€. Llamar la atención de la gente que lo ve, y mostrar los resultados obtenidos con esos productos.
4-Personas con cuerpos atléticos y los que no lo usan con cuerpos peores, que no están satisfechos con sus cuerpos.
5-En hacer deporte es algo bueno para la salud, pero no como en el vídeo con productos que pueden ser peligrosos para tu salud.
6-Es un bienestar físico y intelectual.A veces no tiene porque ser así, ya que puedes conseguir un buen cuerpo de manera mala para tu salud.